Se realizó el homenaje a los tripulantes del ARA San Juan sin presencia de Macri y Aguad

Las familias de los tripulantes participaron del homenaje organizado por las Fuerzas Armadas en la Base Naval de Mar del Plata, con la ausencia del comandante en Jefe del Estado, Mauricio Macri, con la ausencia del Ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad. En un hecho repudiable, el Estado toma distancia y los familiares expresaron su desazón por ello.


Con una lista interminable de ausentes, arrancando desde el Presidente de la Nación, el Ministro de Defensa, el Secretario de Derechos Humanos, el Intendente de Mar del Plata todos de la administración Cambiemos, se desarrolló el homenaje a los 44 tripulantes que perdieron la vida en el submarino ARA San Juan al cumplirse dos años de dicha tragedia.

José Luis Millán, Jefe de la Armada Argentina, brindó sus palabras de acompañamiento a los familiares permanentemente olvidados por el Estado y en juicio por las irregularidades del caso antes, durante y después de que el submarino se hundiera en el oceano "Coraje, compromiso, vocación, servicio, profesión, ejemplo, son palabras simples y cada uno de nosotros en su interior le otorga un valor distinto pero a pesar de ser siempre un máximo no alcanza a igualar la magnitud del sentimiento que hoy nos embarga a todos. Hoy estamos aquí para intentar suplir un silencio con palabras que sabemos limitadas, con gestos que nunca alcanzan". expresó el Jefe de la Armada.

Al finalizar la entrega de distinciones y lanzamientos de salva de fusil, la desazón de los familiares se expresaba en sus rostros, abandonados por el Estado, como si se trataran de enemigos y no los familiares de héroes de la Nación que perdieron la vida en circunstancias aún dudosas que están siendo investigadas por la justicia.