Por unanimidad el Concejo aprueba la ordenanza de regularización dominial de los barrios informales

El Concejo deliberante aprobó de forma unánime el proyecto de ordenanza que estimula la venta en cuotas de las tierras ocupadas para los vecinos del barrio Las Praderas, Barrio Pris y Dunas del Oeste, luego de lo instrumentado en su momento junto a la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. De esta manera se resuelve gran parte de la situación dominial de la ciudad y se incorpora a todos los vecinos dentro del esquema formal de cobro de tasas y servicios urbanos.

El municipio logró la aprobación de la ordenanza que busca la regularización dominial de sectores de la ciudad con la intención de garantizar, con el tratamiento del proyecto de ordenanza presentado en el Concejo, el cobro de las tasas municipales por los servicios urbanos que presta (agua corriente, recolección de residuos, mantenimiento vial, seguridad, etc.) así como percibir el cobro de las cuotas correspondientes en función de la venta del suelo de manera financiada a los que ya las habitan.

El plan de pago se ajusta a la realidad económica de cada adjudicatario, quienes abonarán el monto total de metros cuadrados correspondientes a su terreno. La escritura de dominio será entregada al finalizar el pago total de las cuotas adeudadas.

El Sistema cuota/ingreso es el siguiente:

Ingreso Familiar Cantidad de Cuotas
$ 8000-$ 12000 360
$ 12000-$ 16000 240
$ 16000-$ 24000 168
Más de $ 24000 120

Además, en el artículo 5 de la ordenanza se propone la incorporación de alrededor de 400 parcelas al Programa Lotes con Servicios, Ordenanza 2651, a los fines de ser progresivamente tendidos los servicios, dado que aún todavía se encuentran inscriptas más de 1000 familias geselinas sin vivienda propia.


{loadmoduleid 200