Marta Zuloaga preside la nueva etapa del Concejo Deliberante

Este lunes a las 9:30hs, se dio inicio al acto donde el concejo modificó sustancialmente su composición. Hay una renovación clara dada por el cambio de mando. El oficialismo tendrá mayoría en el HCD y también contará con todos los planetas alineados: Nación, Provincia y Municipio.  Por primera vez desde que Barrera se hizo cargo del Ejecutivo tendrá un concejo afín a sus ideas, con una oposición que por el apabullante resultado de las elecciones, queda en notoria desventaja. Lo más destacado y meritorio, es la asunción de Marta Zuloaga a la presidencia del HCD, nuevamente con una mujer en el liderazgo del Poder Legislativo.


De esta manera finalizaron su mandato ocho concejales, cuatro del peronismo local: Adriana Migliorisi, Ignacio Paganini, Juan Manuel Martinez y Florencia De Cabo. Por el macrismo se despiden de su labor en el concejo, Rosa Estanga, Sebastian Malgor y Eugenia Grinspun. Finalmente, Abel Goicoechea que provenía del Frente UNA.

De acuerdo al resultado electoral ingresarán cinco del Frente de Todos: Cristian Angelini, Marta Zuloaga, José Alessi, Analia Falcón y Sergio Coronel. Por otro lado, de Juntos x el Cambio: Gustavo Diez, Clarisa Armando y Adrian Green.

Por lo que la composición final del concejo deliberante es la siguiente:

FRENTE DE TODOS

Carlos Villoldo
Austin Gomez Moreira
Lorena Rossi
Cristian Angelini
Marta Zuloaga
José Alessi
Analía Falcón
Sergio Coronel
Miguel Cisneros (que abandonó su espacio en cambiemos para unirse al FDT)

JUNTOS x EL CAMBIO

Luis Baldo
Ana Martinez
Gustavo Diez
Clarisa Armando
Adrian Green.

CREAR


Hernán Luna
Jessica Cane