Macri posterga hasta Febrero el incremento en el gas pero las facturas en Gesell ya llegaron con aumento

Aunque los vecinos en Villa Gesell ya recibieron facturas con aumento, hoy, en el boletín oficial se anunció que el incremento debe pasarse a Febrero. Esta medida tiene relación con las 5 cuotas que Macri les concedió a las prestadoras de servicios energéticos que estaba previsto comenzar a pagar el primer mes de 2020 y deberán pagarse en retroactivo.


La Secretaría de Energía anunció que el aumento en la tarifa de gas que estaba previsto para enero de 2020 se postergará para febrero. Así lo estableció la Resolución N° 751/2019, que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Así vuelve a suspender la suba que originalmente iba a darse en octubre de este año, según el cronograma anunciado por el Gobierno a principios del 2019 en el que se establecía un crecimiento escalonado en el precio del fluido, sin embargo las facturas emitidas desde el 1 de noviembre ya incluyeron el aumento.

El primer incremento del 2019 fue en tres cuotas: un 10% en abril, 9 en mayo y 8 en junio. Estaba previsto un nuevo ajuste semestral para la segunda mitad del año, pero se decidió postergarlo por la crisis económica y como una medida netamente electoralista.

Los vecinos de Villa Gesell que hayan recibido las facturas con el aumento, deberán concurrir a las oficinas de BAGSA en Av. Circunvalación y Paseo 110 o llamar al teléfono 02255 45-3800.