Máximo Kirchner: amplio consenso para el nuevo jefe de bloque en el Congreso

El cónclave se desarrolló en el Anexo del Congreso junto al Presidente electo, Alberto Fernández, y junto a Sergio Massa, uno de los artífices del triunfo y la unidad del peronismo. Durante el cónclave, Máximo fue ungido por todos los espacios como el que representará a los diputados del próximo gobierno de la Argentina.



Antes de que juren los nuevos diputados electos, el futuro presidente Alberto Fernández encabezó un encuentro en la Cámara Baja con lo que será el bloque del Frente de Todos a partir del 10 diciembre. Con Sergio Massa, quien será el futuro presidente de la Cámara, de un lado y con Máximo Kirchner, que conducirá el bloque oficialista, del otro, el mandatario electo puso el eje en una agitada agenda parlamentaria y pidió garantizar la unidad.

Tras el asado en la sede de Camioneros, Fernández desembarcó alrededor de las 18 horas al Anexo de la Cámara de Diputados junto con el diputado Wado de Pedro, quien se perfila a ocupar un cargo dentro del Gabinete. Allí, ya estaban otros legisladores que también asumirán funciones ejecutivas, como Felipe Solá, Juan José de Mendiguren y Agustín Rossi, quien fue confirmado por el presidente electo como funcionario. “Lamento robarles un presidente de bloque semejante pero lo necesito. Te doy la bienvenida, Agustín", dijo Fernández.

Del encuentro, participaron los diputados en ejercicio, así como también los electos, que prestarán juramento este miércoles y conformarán un bloque unificado donde estarán todos los partidos que conforman el Frente de Todos. Así, Fernández estará muy cerca de conseguir quórum propio, al contar con 118 miembros en la bancada.

Uno de los oradores fue Máximo Kirchner, quien celebró la unidad y ponderó el rol de Sergio Massa al frente de Diputados. “Fuimos y vinimos, pero entendimos que lo mejor era estar juntos. Contá con la Cámara para que este órgano sea lo mejor para nuestra gente", sostuvo.

Alberto Fernández también elogió al futuro presidente de la Cámara y aventuró un gran futuro político. "De su generación, es el que más se preparó para ser Presidente y Argentina le dará la chance", aseguró.

El presidente electo, durante su intervención, puso el foco en la unidad del bloque de cara a lo que se viene. “Le doy una mala noticia a los que hace semanas nos quieren hacer pelear: aprendimos. Nos queremos. No nos vamos a dividir. Cuando pasó eso, salió un Macri y no puede volver a pasar”, sostuvo.

“Todos tenemos el mismo desafío y vamos al mismo horizonte: debatamos acá, no obedezcamos”, convocó el presidente. “Animémonos a marcar las diferencias y a respetar las decisiones. Eso es ser un colectivo”, agregó.

En este marco, Fernández celebró la diversidad que logró el Frente de Todos. “Asumamos el compromiso de hacer las cosas bien. Cuando veo tanta gente unida pero de distintas vertientes, soy feliz. Los mejores años nuestros fueron cuando nos abrimos, eso lo hablo con Cristina”, consideró.

Sobre el final, el mandatario electo también le dedicó unas palabras a Máximo Kirchner y recordó su padre, el ex presidente Néstor Kirchner. “A Néstor le decía 'este pibe es nuestra conciencia crítica'. Por eso es un orgullo que presida el bloque", sostuvo.