La Union de Comercio y la Industria de Villa Gesell desmiente la nota publicada en Página 12 y en portales "truchos"

Se trata de un comunicado de la UCI emitido a partir de unas publicaciones que tomaron dimensión nacional, donde se señalaba que la institución local formaba parte de una asociación para habilitar comercios relacionados con el expendio de alcohol, explicando que eso es materia de la Dirección de Comercio con anuencia de la Jefatura de Gabinete. Además confirmaron desde la UCI que no recibieron ningún tipo de coacción de funcionarios públicos para negociar el ingreso al área de comercio de la actual Directora Sofía Tineo.


𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 - 𝗨𝗖𝗜

Ante la aparición de un escrito en un portal en Facebook posteado por un perfil apócrifo, que involucra y ensucia a nuestra institución, lamentablemente nos vemos en la obligación de desmentir absolutamente todo lo que en él se hace referencia.
En primer lugar, la institución no tiene ni tuvo relación alguna con el propietario del local allí mencionado que se localiza en Paseo 105 y Av. 3 bis. La UCI no cuenta con poder de policía para aprobar o desaprobar una habilitación comercial, dado que esa potestad está en manos de la Dirección de Comercio perteneciente a nuestro municipio. En segundo y último lugar, cabe destacar que a la institución -ni a los miembros de Comisión Directiva, en forma personal- jamás se acercó ningún funcionario público con el objetivo de "negociar" la incorporación de la actual Directora de Comercio, Sofía Tineo, quien por decisión propia y unilateral decidió dejar de pertenecer a la institución para prestar servicio en forma pública dentro de la Municipalidad de Villa Gesell, como da cuenta su carta de renuncia con fecha 30 de mayo del 2019.
Lamentamos mucho tener que salir a aclarar estos temas, más en las fechas que corren con tantas urgencias coyunturales, pero nos vimos en la obligación por nuestros socios, por los comerciantes y por nuestra Villa Gesell.
Sin más, saludamos atentamente.

𝑪𝒐𝒎𝒊𝒔𝒊𝒐́𝒏 𝑫𝒊𝒓𝒆𝒄𝒕𝒊𝒗𝒂
𝑼𝑪𝑰 𝑽𝒊𝒍𝒍𝒂 𝑮𝒆𝒔𝒆𝒍𝒍