La guardia sólo para ingresos de pacientes con problemas respiratorios, La puerta principal para otros pacientes

Así lo informó el Intendente Gustavo Barrera junto a la Secretaría de Salud, Lorena Romero Vega, en su habitual “programa en vivo” en la red social Facebook, desde la sala de reuniones contigua a la oficina del Intendente, todos los días a las 11 de la mañana y siempre  con invitados especiales. La Secretaria Romero Vega manifestó que “no separamos la entrada por discriminación sino para mantener el orden·, por lo cual pidió que la gente no tenga miedo y que ingrese al hospital por la puerta que corresponda.

Además Barrera informó que el viernes Santo ingresaron 313 vehículos y egresaron 332. Se efectuaron 8 detenciones y se secuestraron 2 vehículos por incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Desde el inicio de la cuarentena, se suman en total 269 detenciones y 55 vehículos secuestrados.

En primer lugar, el Intendente se refirió al mensaje que dio ayer el Presidente de la Nación Alberto Fernández, en el que explicó cómo se está comportando la ciudadanía y cómo influye la cuarentena en relación a la expansión del COVID-19 y anunció que el municipio trabajará en sintonía con el Gobierno nacional en este nuevo concepto de ‘’cuarentena administrada’’ y estudiarán la posibilidad de sumar actividades, previa reunión con el equipo municipal para ver cómo realizarlo. En este punto, Barrera se detuvo y apeló a la responsabilidad ciudadana y expresó que todavía no estamos en condiciones de salir a realizar actividad física en la vía pública.