Luego del apriete de los guardavidas en el Municipio, el Ejecutivo endurece su postura

Esta mañana tuvieron que evacuar la plata baja del municipio por la concentración de los guardavidas, que generaron perjuicios a los empleados municipales y contribuyes que se encontraban en el edificio para realizar trámites. Hasta la semana pasada, buscaban un aumento impagable del 150% llevando el básico de 42 mil pesos a una cifra cercana a los 110 mil pesos. Se les ofreció 63 mil pesos, hubo una negativa y por el momento no habrá aumento para los guardavidas. Hay una denuncia y restricción emitidas por el Director de Personal y el Secretario de Seguridad.


Esta mañana en las puertas de Av.3 820, los guardavidas arribaron al edificio municipal a la espera de que los atienda el jefe comunal y derivó en una protesta fuera de tono y muy violenta en el hall del municipio.

Ante el accionar violento de los Guardavidas, el Director de Personal y el Secretario de Seguridad,cradicaron una denuncia contra la Unión de Guardavidas.

Luego de la manifestación de esta mañana, en la que afiliados de la Unión de Guardavidas "coparon" el hall de la Municipalidad, funcionarios radicaron una denuncia contra el gremio, afirmando que la manifestación fue "patotera" y "agresiva". También denunciaron que no se permitió retirarse a personas que intentaron irse ante la situacion por lo que pidieron una medida cautelar y restricción de acercamiento para todos los afiliados de este gremio a las oficinas de la Municipalidad.

Por la presencia de los manifestantes, la comuna interrumpió sus actividades administrativas y de atención al público por algo más de una hora.

Luego de conocerse el monto desorbitante solicitado en el marco de la discusión salarial para concretar las paritarias, las intenciones parecen estar puestas en otro lado.

Se especula con la posibilidad de que los guardavidas también quieran lograr un espacio dentro del gabinete del intendente como parte de la negociación que, a la vista del reclamo de la semana pasada, está muy lejos de concretarse.

El ejecutivo finalmente ofreció un incremento que lleva el básico a 63 mil pesos con reducción de carga horaria, sin embargo, ante la negativa. Se terminaron las negociaciones y por ahora los guardavidas cobrarán un básico de 42 mil pesos.

Hay malestar por el impetu del reclamo, llevando la instancia de diálogo a un terreno donde se quiere imponer con prepotencia los pedidos de incremento salarial.