Finalizan con la losa del nuevo Hospital Municipal: Si bien la construcción está parada por decreto, la obra pública sigue en marcha

La construcción no forma parte de los servicios esenciales contemplados en el DNU de Aislamiento, sin embargo la obra pública es una excepción y es por eso que este martes se realizó un trabajo de rellenado de la losa del edificio público cuyo fin de obra estaba planificado para el 2021, aunque el intendente Barrera expresó en la apertura del ciclo legislativo 2020 que espera culminarlo en 2023.


Son 3100 metros cuadrados de estructura, que comenzaron a construirse desde julio del año pasado. La inversión fue municipal y costó más de 40 millones de pesos. Gustavo Barrera, visitó hoy a los obreros geselinos que realizaban sus labores desde temprano a la mañana, y no dejó de mostrar su satisfacción por el importante avance, al momento de agradecerles el esfuerzo de continuar adelante.

A su vez, “solo se restaba recibir el hormigón elaborado para llenar los moldes de las columnas, vigas y más de 560 metros cuadrados, que completan el total de superficie de planta baja techada de unos 2000 mts. aproximadamente” aseguró el director de Planeamiento, arq. Juan Manuel Freda, quien desde un principio se ocupó de ejecutar el proyecto.

“La obra resultaba estratégica para los tiempos que corren, pues permitirá en breve rehabilitar el Centro de Salud Norte, y así, continuar por etapas para ir incorporando espacios que proveerán de superficie suficiente, por ejemplo, para montar un laboratorio modelo y agregar servicios” aseguró Freda.

Las tareas de hormigonado fueron posibles en medio de la cuarentena, ya que los trabajadores se encuentran afectados a la Obra Pública, actividad exenta de las restricciones mencionadas en el Art. 6 Inc. 10 del Decreto 297/20 del presidente Alberto Fernández.