Barrera inaugura el periodo legislativo 2020

Este Lunes 2 de marzo a las 9:00hs, se realizará el acto inaugural del ciclo legislativo 2020 que contará con el discurso del Intendente Gustavo Barrera, pero también se definirán las fechas de las sesiones ordinarias, la composición de las comisiones de trabajo y sus autoridades. Luego de un verano atípico con algunas sesiones extraordinarias por situaciones de coyuntura vinculadas con el asesinato de Fernando Báez Sosa, con decretos del Intendente ad referendum del Concejo, pedidos de interpelación a los funcionarios del área de Seguridad y de comercio, además de la sesión especial solicitada para la autorización de la realización del EDV2020.



Este lunes comienza el funcionamiento habitual del concejo con la nueva composición luego de las elecciones del 2019, con 16 representantes del pueblo que ocuparán su banca con mayoría de concejales del Frente de Todos (8), seguido por los ediles de Juntos por el Cambio (5), Crear (2) y el Fe (1).

Por los resultados de las elecciones, el Frente de Todos tiene mayoría automática de no generarse divisiones o internas dentro del mismo bloque, por lo que deberá lograr argumentaciones sólidas para justificar los votos, aunque no las necesita en la práctica, debido a la exposición pública de las sesiones, el trabajo en un discurso y comunicación eficiente es sumamente valioso para tener la anuencia de la opinión pública.

Por otro lado, atento a la misma dinámica de la política legislativa, de no forjarse acuerdos entre los espacios de la oposición, sobre todo los minoritarios comandados por Hernán Luna y Miguel Cisneros, el tablero quedará abierto a darle más aire a Barrera por lo menos hasta las elecciones legislativas del 2021.

Para este lunes, las miradas estarán puestas en las palabras del jefe comunal, luego de un verano donde todo lo que estaba naturalizado y venía sosteniendose por inercia, culminó en tragedia. Se espera entonces un análisis comprometido y agudo de la situación coyuntural, como así también del balance de los últimos cuatro años donde se gobernó sin ningún tipo de relación y apoyo de provincia. Además se esperan anuncios que sin dudas tendrán que ver con el Desarrollo social, la educación y las obras públicas.