El ruido interno: Berni cansado de las actitudes individualistas de algunos intendentes

Durante una entrevista realizada este jueves por la noche en el programa Animales Sueltos, conducido por Luis Novaresio, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, ex Ministro de Seguridad de la Nación, médico y militar, Sergio Berni, apuntó contra el mal comportamiento de un puñado de intendentes que “se cortaron solos”. El tiro por elevación fue, sobre todo, para los jefes comunales del Frente de Todos, en una minuciosa descripción de una postal que se vivió en Villa Gesell y en gran parte de la provincia, desde que el Presidente de la Nación firmó el DNU de aislamiento social “hay que actuar con espíritu de cuerpo no es momento para individualistas” sentenció.



La sensación que deja escuchar a Sergio Berni es la de un tipo que no se calla nada, que busca cumplir sus objetivos y si eso conlleva “retar” a los intendentes de la provincia, lo hace sin miramientos y más aún cuando es quien comanda la seguridad de todo el territorio bonaerense en medio de una pandemia que amenaza la seguridad, la salud y la economía del país.

La situación surgió a partir de diferentes medidas cuestionadas por el Ministro: bloqueos de ingresos a la ciudad, toques de queda, imposibilidad de salir e ingresar a los pueblos “esto no es para actitudes individuales, se necesitan acciones en conjunto, un intendente quiere cerrar un camino, el de al lado para no ser menos cierra dos y el de al lado quiere cerrar cuatro y el de al lado quiere cerrar todo el pueblo” sostuvo Berni y agregó “después otro intendente decreta -Estado de Sitio- en el pueblo a las 6 de la tarde, el otro para no ser menos a las 4 de la tarde y el de al lado todo el día” gatilló Berni notoriamente ofuscado.

Sin pelos en la lengua, deja ver a las claras que hay una “ruptura en el habitual verticalismo político” que, al igual que se penaliza a determinados funcionarios locales que se rebelan ante decisiones de los intendentes, también muestra un grado de conflicto y distancia en las decisiones de Estado, donde por alejarse de una estrategia nacional y provincial, se confina a la decisión individual “entramos en una psicosis que lejos de ayudar, además entramos a un extremo de la estupidez humana” argumentó durísimo Berni y concluyó “esto lo sacamos adelante con actitudes colectivas no con actitudes individuales”.

Avanzada la entrevista, Berni, hombre de Zárate, dijo sentir mucha pena por la situación que están viviendo en esa ciudad, territorio del intendente Cáffaro. Sin hacer mención al jefe comunal, luego de ver el bloque de cemento que pusieron en el ingreso a la ciudad, se lamentó por los vecinos de su pueblo.
Cabe destacar que tanto Cáffaro como Barrera tuvieron grandes diferencias con Berni, atento al terrible asesinato de Fernando Báez Sosa, sobre todo por las irregularidades que marcó el Ministro en el manejo de la seguridad durante la nocturnidad. En tal sentido, a días del asesinato de Fernando, en una entrevista por televisión abierta, señaló que ya le había advertido a Barrera por el descontrol que había presenciado en la noche geselina, situación previa al asesinato perpetrado por los 10 rugbiers de Zárate.

VER NOTA: Berni sobre el "descontrol en la vía pública"

Es que el Ministro Berni, fiel a su estilo castrista, varias veces se autodefinió con orgullo como “soldado de la patria” anteponiendo este rango a todo título y honor posterior en su carrera. Sin dudas, el Ministro no hace más que marcarles “al batallón de intendentes”: que están rompiendo filas sin la voz de mando: “de las crisis que tuvieron los países que ahora son grandes, resurgieron de la voluntad colectiva, poniendo el interés colectivo delante del interés individual.” finalizó el Ministro de Seguridad.