El oficialismo le bajó el pulgar al pedido de Baldo

Se realizó la sesión extraordinaria convocada a raíz del asesinato de Fernando Baez Sosa. Juntos x el Cambio no tuvo el éxito buscado y por el voto del oficialismo fue enviada a comisión.


La intención del bloque opositor mayoritario y el CREAR era declarar la emergencia de seguridad, además de interpelar al Intendente Barrera y a los funcionarios de Seguridad, Comercio y salud luego del asesinato de Fernando Baez Sosa. El temario buscaba encontrar respuestas y certidumbre en el accionar principalmente en los minutos fatales.

El oficialismo se expresó al respecto y la Presidenta del HCD, Marta Zuloaga, determinó que cada una de las razones por las que se pedía una extraordinaria no tenían sustento en el formato de sesión extraordinaria por lo que se trataran con la seriedad y respeto que merecen “para que todos podamos sentirnos realmente orgullosos de la formas en que nos vamos a manejar de ahora en mas”.

Más allá del condimento político que trae aparejado llevar al concejo en modo de interpelación a una problemática fundamental para los próximos años de gestión, también existen motivos que se vieron expresados por medio del concejal Hernán Luna de CREAR quien explicó la necesidad de poder dar debate sobre el tema “como oposición tenemos la responsabilidad institucional y moral de preguntarles a los funcionarios como trabajaron, como planificaron”. señaló Luna.