El Intendente Barrera participó de la Marcha de la Resistencia

Hebe de Bonafini junto a otras siete Madres dieron inicio a la 31° Marcha de la Resistencia este viernes culminando este sábado a las 18:00hs.  La jornada  incluyó un homenaje al expresidente Néstor Kirchner y un concierto. El intendente de Villa Gesell, estuvo presente junto a las madres y expresó su apoyo en redes sociales.

Las Madres marcharon alrededor de la Pirámide de Mayo y alzaron la bandera con el lema: “El amor pudo más que el odio”. Atrás, cientos de personas las acompañaban, algunos con banderas o remeras de organizaciones políticas y sociales y otros con pañuelos azules que tenían la imágen de los históricos pañuelos blancos. Entre ellos, el jefe comunal de nuestra ciudad que, a instancias del viaje a Buenos Aires para firmar el convenio con la Facultad de Ciencias Económicas y recibir el premio de la agencia comunas en el anexo de la Cámara de Diputados, pudo participar de la importante marcha de las madres.

En sus redes sociales el Jefe comunal expresó:

 

 “En la #MarchaDeLaResistencia junto a nuestras queridas Madres de Plaza de Mayo. Bajo el lema “El amor pudo más que el odio” marchamos junto a ellas. Su lucha histórica por Memoria, Verdad y Justicia es la lucha de todos y todas.”
 

Contra la reja que divide la Plaza de Mayo se dispuso un escenario, en la parte superior una bandera de Madres levantaba la frase de siempre: “Hasta la victoria, queridos hijos”. A los costados había carpas de distintas agrupaciones y, del lado de Rivadavia, se colgaron las banderas de los países de América latina. La reja de la Pirámide estaba adornada con una guirnalda de pañuelos blancos, banderas de la Asociación y fotos con los rostros de los desaparecidos.

En la plaza cientos de historias se unieron para recordar esta triste época de nuestra historia y continuar con la toma de conciencia que, durante los 4 años del gobierno de Macri, permaneció ausente, vacía.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo realizó 25 "marchas de la resistencia" (de 1981 a 2006), cuando la suspendieron al considerar que "el enemigo no estaba más en la Casa Rosada", en reconocimiento al gobierno de Kirchner.

La convocatoria fue reeditada el 10 de diciembre de 2015 llegando a su edición número 31,los hechos ocurridos en Chile, Bolivia, Ecuador, Brasil y Colombia, son un llamado de atención a la democracia. Argentina superó los fantasmas del pasado pero el silencio del aún Presidente Macri, sobre el golpe a la democracia en Bolivia y las últimas encuestas que indican que una porción muy importante del electorado del Presidente saliente “no ve con malos ojos la intervención militar en los procesos democráticos” es como mínimo, un factor de alerta. VER NOTA: Grave: Consultora señaló que 7 de cada 10 votantes de Macri apoyan la intervención de las fuerzas armadas en democracia