El Concejo adhirió a la ley de Emergencia económica, social y productiva

Este lunes 30 de Diciembre se aprobaron dos ordenanzas, una vinculada con el mantenimiento de las cámaras de seguridad y la más relevante, la adhesión a la ley 15165 que fue votada por unanimidad, aunque el bloque de cambiemos desconoció cualquier tipo de responsabilidad en la situación crítica del país y la provincia.


De esta manera, una nueva sesión extraordinaria se llevó adelante en el HCD geselino, con voces contrapuestas pero con decisiones encontradas.
Esto se dio en el marco del fuerte golpe de los legisladores opositores bonaerenses que condicionaron la gobernabilidad del actual primer mandatario provincial, al no participar del debate por la ley impositiva y montar un “Show mediático” sobre el tema.
Esta decisión valió para que intendentes de corte radical se acercaran a Emilio Monzó y al mismísimo Kicillof para lograr mediar o encontrar un punto intermedio en las negociaciones, como así también dejó ver que el espacio político conducido por Mauricio Macri (de vacaciones en Villa La Angostura hasta fines de Enero) y de Maria Eugenia Vidal (de vacaciones en Paris) comienza a quebrarse.

Finalmente se aprobaron dos ordenanzas, el mantenimiento de cámaras de seguridad a cargo de la empresa VICNET y el segundo expediente fue el de la adhesión a la ley 15165 de emergencia económica, social y productiva en la Provincia de Buenos Aires. Dos expedientes más se pasaron a comisión.
 
El Concejal Sergio Coronel del Frente de Todos explicó que Juntos x el Cambio no se reconoce como parte del problema desatado a nivel económico, social y productivo ya que “Todas las emergencias que se deben sancionar en el Municipio y adherir a nivel provincial o nacional, es responsabilidad de los 4 años del gobierno de Juntos x el Cambio” situación que fue justificada en cada intervención por el bloque a cargo de Luis Baldo.
Lo interesante es que se dio el debate y pese a las diferencias, se pudo presentar las diferentes posiciones y se adhirió a la ley 15165.