Donde está el Estado siempre se nota

Lejos de la retórica liberal, cerca de la gente, donde está el Estado siempre se nota y eso sucedió en el inicio de la 9na Jornada de Centros de Día y Hogares, este viernes y sábado previo al inicio de diciembre. La apertura se desarrolló en Casa de la Cultura y continuó en el Polo Cultural Sur y abordó temas como la calidad de servicios asistenciales, sexualidad-discapacidad, familia-discapacidad, teatro integrado, derechos de las personas con discapacidad, deportes integrados.


El Noveno Encuentro de Centro de Día y Hogares fue declarado de Interés Municipal y Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante. Cabe destacar que el mismo cuenta con actividades recreativas y de otros tipos en referencia al tema en el Balneario Noctiluca, en el Polo Cultural Sur, en la Casa de la Cultura y en la Plaza Carlos Idaho Gesell.

Durante el acto de presentación habló Malvina Veloz, representante de la Fundación Esperanza, quien expresó: “Muchisimas gracias por sumarse a este vuelo de aventura y amor, agradezco a la gente de la Municipalidad de Villa Gesell por brindarnos todos los espacios en donde vamos a desarrollar todas las actividades lúdicas y recreativas”.

Posteriormente se dio lugar a las palabras del concejal por el Frente de Todos Carlos Villoldo quien manifestó: “Cuando nos presentaron la idea nos pusimos a trabajar con mis compañeros de bloque inmediatamente en este proyecto tan interesante e inclusivo por eso agradecemos a todos ustedes por su presencia, por haber elegido nuestra ciudad para hacer este noveno encuentro”.

También se pronunció la Directora del Hospital, Lorena Romero Vega quien agradeció la participación de todos entre ellos visitantes que viajaron desde distintos puntos del país. Además, aprovechó la ocasión para informar que “en salud contamos con un Área llamada Arpnes en donde diferentes profesionales que se ocupan en que aquellos que tengan necesidades diferentes tengan todo lo que necesitan". La funcionaria añadió: También sepan que desde Salud vamos a seguir trabajando para seguir ampliando las prestaciones”.