Del 2015 al 2019, la imagen de Macri cayó al abismo

El último estudio de la prestigiosa Consultora Ricardo Rouvier y Asociados, basado en la respuesta de más de 1200 encuestados telefónicamente entre el 23 de noviembre y el 2 de diciembre últimos, determinó que más de la mitad de los argentinos (56.5%) afirmó que tiene una imagen negativa del presidente, cuando en el 2015, ante la misma pregunta, Macri tenía el 26% de imagen negativa.


A los datos que mostraron la caída estrepitosa en la imagen del Presidente saliente, Mauricio Macri, se le suma la imagen del gobierno, de la gestión de Cambiemos, no dista de la realidad de la personal de Macri. Un 61,2%, en este último estudio, afirmó que no tiene una opinión positiva de la misma, mientras que en diciembre de 2016 la positiva se posicionó por encima de los 50 puntos.



En tanto, en el panorama electoral, la imagen de Macri empeora entre octubre de 2015 y octubre de 2019, aunque en cantidad de votos en primera vuelta, crece en el mismo período mencionado anteriormente.

Según la Consultora, "el grupo de votos que sumó el macrismo" si bien no está conforme con la gestión, fundamentalmente en el aspecto económico, "prevaleció el voto estratégico, negativo en relación al kirchnerismo y más precisamente al cristinismo".