Barrera realizó la apertura de las sesiones ordinarias 2020

El intendente Barrera inauguró el periodo legislativo y confirmó el rumbo de trabajo “estos cuatro años que vienen por delante vamos a seguir por el mismo camino” además aseguró que los funcionarios representan la renovación de la política “somos un gobierno honesto y transparente, un gobierno para todas y todos los geselinos” haciendo hincapié en que se trata de vecinos jóvenes que no vienen de la política y están comprometidos con la ciudad.

Este lunes desde las 9:00hs y por un lapso cercano a los 30 minutos, el Jefe comunal realizó su discurso inaugural de sesiones en el Honorable Concejo Deliberante. En esta oportunidad, el Intendente decidió enfocar su alocución en “valores”, resaltando el compromiso, la transparencia y la honestidad como características centrales de quienes lo acompañan en su gestión, dando por sentado de que forman parte de la renovación de la política geselina.

Por otro lado, se resaltaron algunos objetivos de la administración para los próximos 4 años, que formaron parte del contenido de comunicación elegido para enfocar y dirigir la atención, se decidió comunicar las obras que se desarrollan en el presente y se tiene previsto finalizar al concluir el mandato en el 2023.

De esta manera Barrera remarcó que siguen con la incorporación de una flota de vehículos: ”Invertimos en más de 60 móviles municipales y vamos a seguir invirtiendo".

En materia de educación se resaltó que se están realizando 2 aulas de la escuela 6, “los techos de gran parte de las escuelas e invirtiendo en mobiliario para 6 aulas".

Además, el Jefe Comunal aseveró que se continuará con el loteo ”Vamos a seguir trabajando para realizar más de 350 loteos para los próximos 24 meses".

En lo que respecta a infraestructura, Barrera garantizó que se culminará con la obra del nuevo nosocomio ”En estos 4 años de gobierno vamos a terminar el hospital" y además garantizó que se construirá la segunda etapa del Centro de Salud Sur, dando en conocimiento que su gobierno invierte el 35% de su presupuesto en salud pública.

Por otra parte, el Jefe Comunal definió que se construirá un nuevo centro comunitario para las localidades del Sur del partido, ampliando las dependencias a cargo de Acción Social de la ciudad para tener más llegada a todo el territorio.

Y también hizo referencia a la necesidad de darle mayor protagonismo al Código de Ordenamiento Urbano ”Villa Gesell necesita del COU para el desarrollo integral de toda la ciudad, el comercio, la industria y la construcción".

En lo que respecta a Turismo, el intendente no habló de los temas de público conocimiento, que fueron un duro golpe para los veraneantes y geselinos, además obligan a revisar la política de turismo de cara a las próximas temporadas. Barrera señaló que “venimos de la mayor temporada en ocupación turística de los últimos 10 años”.

En materia de seguridad, Barrera explicó que se invirtió fuertemente en cámaras de seguridad y señaló que es el primer municipio de la costa que cuenta con lector de patentes en todos los accesos, aunque en Pinamar ya disponen del lector de Patentes que incluso indica en vivo el número de patente de los vehículos que ingresan por Av. Bunge. a la ciudad vecina.
En materia de seguridad, también se incluyó el crecimiento de las luminarias con tecnología led, más de 3000, que se incrementaran en el próximo periodo.

Finalmente Barrera cerró el discurso con una frase de Arturo Jauretche: “Hasta que un dia el paisano acabe con este infierno, y haciendo suyo el gobierno, con solo esta ley se rija: o es pa' todos la cobija, o es pa' todos el invierno.”