Barrera anunció alivio fiscal y prensa municipal pide que la gente sólo se informe con comunicación oficial

Como anticipamos por la mañana en la nota sobre una “campaña solidaria de los vecinos”, era necesario un anuncio de alivio fiscal, rápido de reflejos, Barrera comunicó en su red social nuevas disposiciones con respecto a prorrogas de moratoria. Por otro lado, Prensa Municipal pide que los vecinos sólo se informen con medios oficiales, es decir que no lean, ni escuchen, ni vean ningún otro medio que no sea el municipal. Todo esto en base a que una radio local habría difundido que en Gesell había un caso de Coronavirus en el marco de un hermetismo oficial sobre los datos de casos sospechosos en la ciudad.


Estas fueron las palabras del intendente:


Buen lunes para todas y todos. Quiero compartirles el mensaje del día de hoy.

Seguimos reduciendo el tránsito tanto en los ingresos como egresos de la ciudad. Hay 16 personas detenidas y 5 vehículos secuestrados por el incumplimiento de la cuarentena, y quiero que sepan que seremos inflexibles al respecto.

Hemos tomado la determinación de reducir el horario comercial, este será desde las 7 de la mañana y hasta las 19.30hs. Quiero insistir nuevamente con la obligación de reducir al mínimo las salidas de los hogares y que las compras deberán hacerlas de a una sola persona. Es importante que sepan que estamos llevando un control de precios en los comercios para cuidar el bolsillo de todos los vecinos.

Quiero agradecer publicamente la solidaridad de todos los vecinos y vecinas que hicieron barbijos, como María Suarez, de 84 años que se puso a hacerlos en su casa dando un gran ejemplo para toda la comunidad.

También hemos prorrogado la moratoria que se extiende hasta el 30 de julio. Lo mismo hemos hecho con los vencimientos de las tasas municipales. Los beneficiarios de lotes con servicios también serán notificados de las nuevas fechas de vencimiento y construcción.

El desafío es permanecer todas y todos en nuestros hogares. Cumpliendo con las disposiciones de los Ministerios de Salud tanto Nacional como Provincial. El virus lo detenemos entre todos.



Este fue el comunicado de prensa del municipio:



EL INTENDENTE PIDE INFORMARSE POR CANALES OFICIALES


Minutos después de haber finalizado la conferencia de prensa en la que comunicó el parte oficial en el cuarto día de cuarentena, el Intendente volvió a dar un mensaje emitido en vivo por el Facebook oficial de la Municipalidad de Villa Gesell.
 

Desde el Hospital Municipal, Barrera salió a desmentir a una radio local y reiteró que en la ciudad no se registra ningún caso de pacientes con COVID-19.

De esta forma, el Intendente pidió que la comunidad se informe por los canales oficiales del Municipio y que siga las recomendaciones de prevención.