Barrera “No me preocupa lo que no nos dieron, si no lo que nos sacaron”

En horario vespertino, el jefe comunal juró por el periodo 2019/2023 y profundizó sobre sus años de gestión. Como una forma de exorcismo y con la mirada puesta al futuro, Barrera expresó por última vez, sobre el constante destrato del gobierno nacional y provincial, donde no sólo no le dieron, sino que también le sacaron, enumerando una cantidad de problemas que se generaron a partir del desamparo del Estado. Igualmente el Intendente se enfocó en lo que viene y prometió hacer una consulta popular para que los vecinos decidan si quieren o no, que la Reserva se convierta en Parque Nacional Faro Querandi.   


Todos los nuevos periodos implican un cambio, aun cuando se trate de renovar el mandato, como sucedió esta tarde con la jura del Intendente Barrera. Principalmente porque es una nueva y difícil etapa de la Argentina, con un sabor agridulce, por el desastre que produjeron las políticas del Presidente saliente, Mauricio Macri.

En tal sentido Barrera fue medido pero pasó factura “sumamos obligaciones que no son exclusivas de la municipalidad, por eso cuando me preguntan qué fue lo que no nos dieron, yo contesto: no me preocupa lo que no nos dieron, sino lo que nos sacaron” y agregó a modo de ejemplo “invertimos más de un millón y medio de pesos en prótesis porque el gobierno nacional no cumplió en entregarlas por intermedio del PAMI” también señaló la problemática de las cloacas, el combustible para móviles de seguridad y por supuesto cada una de las obras que, generalmente, son parte de un trabajo conjunto y a las claras, eso no sucedió en Villa Gesell.

Por otro lado, el Intendente reconoció especialmente al área que más sufrió el impacto de las políticas económicas del gobierno de Macri “hoy es un día muy especial para mi, hemos transitado diferentes etapas, de esto se trata la política de superar instancias, estos últimos 4 años fueron muy difíciles, hicimos un enorme esfuerzo, tratamos de estar cerca de los que menos tienen y más necesitan, por eso reconocemos al área de Acción Social y todo su equipo” y además  hizo alusión a la falta de empleo en la ciudad “ver la cantidad de geselinos transitando por la municipalidad en busca de trabajo nos duele mucho” pero puso la vista en la solución  “vamos a trabajar por un gobierno más inclusivo, que genere trabajo, que fortalezca a nuestras Pymes y fábricas que son el corazón de argentina”.

En el mismo andarivel, Barrera demostró empíricamente que su gestión estuvo atravesada en el reconocimiento del trabajador cuando resaltó hoy tenemos 900 trabajadores en planta permanente, cuando recibimos el municipio con 200”  y además señaló que ningún trabajador debería ser rehén del gobierno de turno.

Finalmente, Barrera habló sobre la situación de la Reserva Natural Faro Querandi y expresó su voluntad de realizar una consulta popular “pero antes vamos a informar a los vecinos, para que el que vote lo haga convencido” señaló el Intendente Gustavo Barrera.

Cuando el acto concluía, el jefe comunal fue reconocido por los presentes con un aplauso cerrado. En sus manos, Barrera tenia la foto enamarcada con su hija, imagen que ilustra la nota y que fue entregada por la flamante Presidenta del Concejo Deliberante, Marta Zuloaga, como presente de parte de los compañeros del espacio político liderado por el jefe Comunal, ratificado por voluntad popular y por amplia mayoría para que sea intendente de todas y todos los geselinos por los próximos cuatro años.