Barrera “las modificaciones que se votaron en la legislatura bonaerense son un duro retroceso”

Así lo señaló el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, en sus redes sociales, atento a la ley impositiva y las negociaciones que tuvo que llevar adelante el gobernador Kicillof para que la ley finalmente sea aprobada. La dura declaración del jefe comunal fue en el marco de una entrevista realizada para radio provincia este jueves 9 de Enero por la mañana, que reafirma su vocación de fijar postura ante cada conflicto que atente contra los intereses de los bonaerenses, como lo hizo durante su primera etapa como intendente.


Desde hace un tiempo atrás, el intendente Barrera eligió fijar postura ante cada instancia que afecta a la política nacional y provincial, luego de un periodo de silencio donde no se expresó por cuestiones que exceden el territorio geselino, solo abocado al marco de la comunicación institucional.
Ya no es sorpresa que el jefe Comunal volvió al cause inicial, pero cabe recordar que al principio de su gestión fue duramente cuestionado por levantar la vara, sobre todo luego de su asunción como intendente electo en diciembre del 2015 en un contexto hostil, ya que Barrera fue uno de los pocos intendentes de la oposición en la zona legitimado con un caudal impactante de votos.
Esta situación lo puso en contradicciones en la comunicación de sus ideas, que lo llevaron a moderar su discurso y decidir bajar el nivel de confrontación durante un tiempo, por decisión de su nuevo equipo de prensa en el 2017.

El tiempo fue modificando esta "estrategia pasiva" para volver a un ruedo similar al que lo puso al frente del ejecutivo. En esta instancia, se destaca lo sano de la honestidad intelectual, a tono también con las necesidades de fijar postura que requiere la mecanica del ejercicio de la política, cuando un Intendente pone en valor a sus ideas y las comunica, caigan como caigan, sobre todo cuando está convencido de que serán en beneficio de la gente.

De esta manera, Barrera se expresó duramente sobre las modificaciones de la ley impositiva “Hace un tiempo atrás se aprobó la Ley de Emergencia en la Provincia de Buenos Aires, que detalla la realidad crítica que atravesamos las y los bonaerenses en materia sanitaria, educativa y alimenticia. La aprobación de la Ley Impositiva y Fiscal era clave para poder avanzar y dar respuesta a esta situación ya que otorga las herramientas necesarias para enfrentar dicha crisis. Las modificaciones votadas ayer son un duro retroceso. Si los legisladores de la oposición fueran coherentes y conscientes de la situación de la Provincia, no hubieran tomado esta postura.” finalizó el jefe comunal.