Instalan islas de separación frente a los colegios para generar conciencia en el cuidado del medio ambiente

El municipio impulsa sus políticas ambientales llegando a las escuelas para lograr la concientización en toda la comunidad educativa sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia en la separación de residuos.

Las nuevas islas de separación de residuos se instalaron frente a la Escuela de Educación Media N° 1, como inicio de la acción que finalizará con la instalación de islas del mismo tenor en todos los colegios de la ciudad.
Esta acción ya tuvo su antecedente en Escuelas Primarias y tiene la intención de que los "adultos del futuro" tengan en cuenta el significado de separación de residuos y lo lleven a sus hogares para materializarlo.

Por su parte, el Jefe de Gabinete y primer concejal electo, Cristián Angelini, le manifestó a la prensa local que el municipio seguirá apostando a la separación diferenciada de residuos “esto debe continuar siendo una prioridad. Realmente estoy muy contento por el gran trabajo de Barbara Alba y todo el equipo de la Planta de separación y de la Concejal, Florencia De Cabo”. señaló.

Desde el área que comanda Bárbara Alba solicitan que los residuos depositados en las islas se encuentren limpios, secos y embolsados para que de esta manera se facilite el trabajo de procesamiento en la planta.