Duplican el tratamiento de Residuos Sólidos Reciclables

La dirección de Medio Ambiente informó que la Planta de Separación de Residuos Sólidos Reciclables Municipal ubicada en Ruta 11, a 100 metros del acceso norte a la Ciudad, trató el doble de residuos que el año pasado. Este dato implica que hay una mayor conciencia sobre el tratamiento de los residuos fortalecido por herramientas que la Dirección de medio ambiente acercan a la comunidad.


El área de Medio Ambiente realizó un balance del funcionamiento durante el año e informó que de 47.174 Kg. de residuos reciclables enviados a destinos sustentables durante los dos primeros años de funcionamiento de la Planta, 15.313 kg. fueron recepcionados y tratados durante el primer año de trabajo de la Planta . Asimismo, 31.861 kg. durante el segundo año, de esta manera se duplicó el volumen de tratamiento de los mismos.

Por otro lado hizo referencia a que gracias al convenio realizado para la recolección de Aceite Vegetal Usado, 59.950 Kg. de este residuo se destinó a empresas para uso como recurso de producción de Biodiesel; cumplimentando así la Ordenanza Municipal 2661/16.

Cabe destacar que el área aprovechó distintos recursos para fomentar las tareas de la planta. Como las islas de separación de residuos, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, así como también, las visitas guiadas para los más pequeños que asistieron al predio junto a instituciones educativas de la ciudad y charlas de concientización en diferentes instituciones.