Julio 08, 2020

Ultimas Noticias :

Lo que estaba en la Playa vuelve a la Playa

En la Dirección de Medio Ambiente reciclaron  residuos playeros para transformarlos en casillas de Guardavidas.

El único beneficiado por el Coronavirus es el medio ambiente

Desde principios de febrero, los países asiáticos y europeos vienen implementando distintas medidas restrictivas con el objetivo de controlar efectivamente el COVID-19; la más contundente ha sido el paro total de actividades, tanto industriales como turísticas, y al cese de actividades cotidianas, obligando a toda la población a una cuarentena total para evitar que el virus siga esparciéndose. Paradójicamente, esto generó un alivio para la naturaleza, situación que se vio reflejada en dos imágenes impactantes, una la que corresponde a los canales de Venecia con agua transparente y peces; la segunda el mapa de nivel de contaminación en China, luego de un mes del cese de actividades. Científicos y ambientalistas pudieron comprobar empíricamente la notable mejora de las condiciones del medio ambiente.

Campaña Cuidemos la Playa

La actividad tuvo lugar en Paseo 107 y playa durante la tarde del lunes reuniendo un público geselino acompañado por visitantes de la ciudad. Distintos organismos, entre ellos, la Secretaria de Turismo y la Dirección de Medio ambiente participaron de esta jornada simultánea que se realizó en diferentes Municipios de la Costa.

Demoras en la Corte Suprema para expedirse por el predio de disposición final en Madariaga: dicen que el Municipio quiere apoderase de la Planta de Residuos

En concreto, la Suprema Corte bonaerense tiene que resolver si hace lugar a la apelación de un recurso de amparo presentado por la Municipalidad de General Madariaga a instancias de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata, en el marco de un conflicto cuyas consecuencias ambientales pueden ser graves.

Se extremaron precauciones por riesgos de incendio

Fue en el periodo comprendido entre las 12 y las 16 hs donde rigieron las condiciones cercanas a la regla del 30-30-30 que favorece la propagación rápida de posibles incendios. ¿Que es la regla 30-30-30?