Se relanzaron las Becas Progresar 2020

Las mismas están destinadas a estudiantes que buscan terminar la secundaria, la universidad o un curso de formación profesional. Las inscripciones ya se encuentran disponibles y se extenderán hasta el 31 de marzo según informó desde Anses, Sebastián Alvarez.


El lanzamiento incluye algunas novedades “destinadas a garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo”. Desde este año, se incluyen nuevos grupos prioritarios, se implementará un sistema de tutorías, se crearán centros y redes de estudiantes y habrá nuevos beneficios para los becarios por fuera de lo estrictamente educativo, en programas de salud, cultura, turismo y desarrollo social.



La inscripción se hace acercándote a las oficinas de Anses o en la web de Progresar y hay cinco requisitos para solicitar una beca:

1) Tener entre 18 y 24 años de edad.

2) Ser argentino/a nativo o naturalizado con DNI y tener 5 años de residencia en el país.

3) No ser titular de un plan/programa social nacional, provincial o municipal.

4) Que los ingresos del solicitante y/o los de su grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente) no superen los 3 salarios mínimos, vitales y móviles. El Salario Mínimo Vital y Movil a la fecha es de $16.875.

5) Ser estudiante regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de formación profesional. En caso de ser estudiante avanzado de nivel superior se extiende hasta 30 años, pero solo aplica a quienes soliciten la renovación del beneficio.