La primera escuela técnica pública inició actividades este lunes

La institución educativa inaugurada el año pasado, hoy dio comienzo del ciclo lectivo 2020 con tres nuevas secciones de un 1° y dos 2° además de la ya existente, logrando un total de 140 alumnos. La escuela “Héroes de Malvinas” abrió sus puertas a sus conocidos y nuevos alumnos acompañados por docentes, funcionarios municipales y de educación.



Alejandro Mascotto dio la bienvenida y agradeció a todos los presentes, también convocó a la jefa Distrital de Educación, Carla Bevacqua y al Intendente a izar las banderas dando comienzo con los pasos del acto protocolar. Como novedad, el directivo dio la bienvenida a las tres nuevas comisiones que se sumaron este año.

Posteriormente Mascotto remarcó “La escuela tiene una misión, una tarea encomendada que es la de legarle a los más jóvenes aprendizajes valiosos, entonces decidimos que es importantes que ellos los reciban, los apropien y modifiquen, nuestra tarea como docentes es transmitir ese legado”.

Por su parte Bevacqua también se mostró orgullosa y dedicó unas palabras para luego dar lugar al Intendente Gustavo Barrera quien indicó: “Quiero decirles a los alumnos que esta escuela, fue un gran esfuerzo de toda la comunidad, cuidenla siéntanla como propia. Vendrán 6 juegos de sillas y mesas para incorporar a las aulas y demás establecimientos"  Por último añadió: “La educación no es una cuestión únicamente de los docentes, es un compromiso social donde debemos estar involucrados todos enseñando los valores desde nuestras casas. Mejorar nuestra calidad de vida significa eso apostar a la educación y desde nuestra parte vamos a estar al lado de todos los que la prediquen, docentes, autoridades de educación y familias”.