En todos los frentes: Fernández decidido a cerrar paritarias docentes en Enero y Barrera busca resolver las necesidades de infraestructura escolar

El ministerio de Educación del nuevo Gobierno definió que se concentrarán en concretar la negociación paritaria docente durante este mes. Mauricio Macri la había eliminado. Mientras que el Intendente Barrera realizó un avance este martes para priorizar las necesidades de infraestructura en las Escuelas de Villa Gesell.


El enfoque sobre la atención a la infraestructura de escuelas se dio en el marco del encuentro mantenido entre el Intendente Barrera, el Jefe de Gabinete, Cristian Angelini, la Presidenta del consejo escolar, Paula Palacios junto a Consejeros, la Arq. Marta Miraglino representante de Infraestructura de Educación, el Secretario de Obras Públicas Daniel Magnani y arquitectos de dicha área.  

Entre los temas mencionados en la reunión se destaca la construcción de dos aulas en la Escuela Secundaria N° 6 y arreglos de filtraciones de techos en otros establecimientos.

En el ámbito nacional, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, señaló que la gestión está en plena tarea para concretar la negociación paritaria este mes.

La iniciativa de la gestión de Alberto Fernández representa un paso clave en materia de discusión con los gremios docentes, sector que mantuvo fuertes enfrentamientos con Cambiemos por discusiones salariales y las modificaciones a los esquemas de paritarias.

En contraste, durante la gestión de Mauricio Macri, la paritaria nacional fue eliminada luego de la negociación salarial acordada en el verano de 2016, con el gobierno de Macri recién estrenado.