El gobierno evalúa postergar el reinicio de clases adelantando las vacaciones de invierno

Primero llevaría la cuarentena general hasta el 13 de abril, luego adelantaría las vacaciones de invierno desde el 13 de abril al 24 de abril. Si bien las medidas se están estudiando, es la versión más fuerte que circula en el ámbito oficial.



Ayer el Presidente de la Nación, en una entrevista realizada en la Tv Pública aseguró "el inicio de las clases puede esperar" en el mismo sentido esta mañana el Ministro de Educación aseguró que desarrollar la escuela en nuestras casas debe servir "para contener a los chicos que viven un proceso de incertidumbre" por la suspensión de clases por la pandemia de coronavirus y reiteró que "la prioridad es la salud".

Esta decisión también se debe al conocimiento de varios casos en argentina de coronavirus en pequeños, una nena de 7 años y un chico de 4 años, los casos más relevantes. Si bien el virus en el cuerpo de los más pequeños está comprobado que es muchísimo menos nocivo que en los adultos, eso genera un alivio en la sociedad, pero sin embargo, un pequeño infectado es portador del virus y puede expandirlo.