Barrera participó del cierre de las “Escuelas de Verano”

En Playa y Paseo 112, el Intendente Gustavo Barrera dio por finalizada las escuelas de Verano para el año 2020 y en un acto emotivo expresó “En estos tiempos difíciles es fundamental que, con nuestra educación, reforcemos nuestros valores y respeto por el otro. Gesell es una sociedad que ha demostrado su solidaridad y esto se empieza a construir desde los chicos. Si queremos una sociedad mejor sigamos trabajando así por nuestros chicos”.

Cada una de las sedes presentaron diferentes exposiciones: la sede 1 llevó adelante una Kermesse deportiva para luego dar lugar a la sede 2, que presentó la obra de teatro denominada “Un mundo Hermoso” con el eje temático del cuidado del medio ambiente. La sede 3, por su parte, realizó una demostración de destreza y actuación corporal. La sede 6 y 7 se dedicaron a la música y al baile. Murga “ayudanos a ayudar el planeta los necesita”, baile “el twist de los ratoncitos”, ensamble de percusión y música con guitarras fueron algunas de las actuaciones. La colonia municipal del Polideportivo también hizo lo suyo, brillando con coreografías para todos los presentes.

Por su parte, Barrera también agradeció a todos los docentes del programa: “no tengo más que palabras de agradecimiento y felicitaciones por todo lo que hicieron en la colonia esta temporada. Nuestros chicos, que sus padres trabajan, pueden confiar en cada uno de ustedes que participan en este proyecto”.

Asimismo, lo hizo la Jefa Distrital de Educación Carla Bevacqua, quien expresó: “En principio quiero agradecer a Nélida Torres Baltazar, nuestra coordinadora. Este año es la primera vez en un escenario natural mostrando el trabajo mancomunado. Siempre estuvimos Municipio y Dirección General trabajando, hemos mejorado muchísimo y seguramente lo seguiremos haciendo para que los chicos y chicas disfruten aquello que tienen que es el escenario natural de la playa”. Bevacqua finalizó agradeciendo a cada uno de los docentes que acompañaron en este importante programa.
Al evento asistieron el Secretario de Turismo, Emiliano Felice; el Secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda; referentes de educación; el Inspector de Educación Física, Roberto Trigos; directivos municipales; representantes del programa; visitantes y familias de los niños y niñas.