Julio 10, 2020

Ultimas Noticias :

Padres geselinos denuncian aumentos ilegales y “Aulas Virtuales” que son en realidad “Foros de Trabajo”

En Villa Gesell padres de colegios privados cuestionan la metodología en la implementación de las aulas virtuales como así también señalan que siguen abonando la cuota sin recibir ninguna contraprestación. Esta situación de crisis entre instituciones y padres al menos se pudo detectar en dos colegios privados de la ciudad. En esta nota podes leer la carta enviada a la Dirección de una Institución redactada por las familias afectadas que indican que “las instituciones privadas no brindan ni un 10% del servicio educativo por el cual se paga” además señalan que se abona en la cuota por “materiales de trabajo, servicios y ordenanza, más horas de actividades extraprogramáticas” y finalmente indican que “lo que ustedes llaman falsamente AULAS VIRTUALES son FOROS DE TRABAJO, donde se comparte material, comentarios y subimos vídeos de saludos y foto”.

En Villa Gesell "Seguimos Educando por Radio"

Desde el miércoles 1 de abril, Radio del Bosque 92.3FM, sumó siete horas de contenidos educativos a su programación diaria para la difusión del programa "Seguimos Educando" del Ministerio de Educación de la Nación.

Coronavirus: El colegio San Martín pide declaración jurada de los padres para garantizar que no viajaron al exterior

En una decisión preventiva que interpela a los padres y predispone a la toma de conciencia de la sociedad educativa, en protección de los alumnos que asisten al Colegio San Martin, se solicitó que los padres de los estudiantes firmen una declaración que asegure que no viajaron al exterior y regresaron a la ciudad en los últimos días.

El gobierno evalúa postergar el reinicio de clases adelantando las vacaciones de invierno

Primero llevaría la cuarentena general hasta el 13 de abril, luego adelantaría las vacaciones de invierno desde el 13 de abril al 24 de abril. Si bien las medidas se están estudiando, es la versión más fuerte que circula en el ámbito oficial.

La primera escuela técnica pública inició actividades este lunes

La institución educativa inaugurada el año pasado, hoy dio comienzo del ciclo lectivo 2020 con tres nuevas secciones de un 1° y dos 2° además de la ya existente, logrando un total de 140 alumnos. La escuela “Héroes de Malvinas” abrió sus puertas a sus conocidos y nuevos alumnos acompañados por docentes, funcionarios municipales y de educación.