Agustina Barrera: Hoy… hoy te convertís en heroína

Este sábado se disputó la final del Top 8 BC de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey y las chicas del Villa Gesell Golf Club volvieron a demostrar que por algo todo el mundo habla de ellas. Con un triunfo sobre las lideres del torneo, las Balcarceñas de Campo de Pato, cerraron un año inmejorable. La clave del partido: Agustina Barrera, atajó 5 penales.

Luego de empatar 1 a 1 con gol de Sabrina Paulovich, contra Campo del Pato, en el que será recordado como el partido más difícil de las chicas en su notable ascenso y culminación de un año para enmarcar, vino el momento de los penales, que como no podía ser de otra forma y de acuerdo al desarrollo del partido, también fue para el infarto.

La diferencia en los penales fue mínima, pero por una actuación de máxima de la arquera Agustina Barrera, como si Mascherano se hubiese acercado y le habría dicho al oído: hoy… hoy te convertís en heroína. Barrera, con un promedio envidiable de ataja penales, sacó cada uno de los cinco que le ejecutaron y por el tanto de Fernanda Jara, el triunfo estuvo del lado de las geselinas.

Podría resumirse en esa diferencia, pero no. El trabajo que hicieron durante el año junto a Javier D´Adamo fue impecable, a nivel técnico, físico y mental, se destacaron, tenían la idea fija y lo lograron.

No se trata sólo de cumplir un sueño, porque están bien despiertas, atentas y dispuestas a conseguir todos los objetivos que se pongan adelante. Cuanto más grande es la meta, más grande será el triunfo y en ese camino están.