Villa Gesell: Nunca se hizo tanto para y por la música

Hoy se celebra el día de la música y repasamos algunas de las instancias de la gestión que hicieron que durante los últimos 4 años, se transforme en el periodo donde más se hizo para que la música efectivamente se haga escuchar.


En estos años se logró la ampliación de los espacios de expresión artística: la creación del Polo Cultural Sur, la creación del Nuevo Teatro Municipal y la proliferación de espacios en diferentes zonas de la ciudad sobre todo en épocas donde el turismo arriba a Villa Gesell y necesita de una propuesta variada local.

Además, como política de Estado educativa, se fortalecieron los talleres de música como así también se creo la Escuela Municipal de Música Infantil y Juvenil EMO.

En este punto hay que destacar el rol de la Orquesta Municipal que nos representa tanto en el ámbito local como en el ámbito nacional.
Solo basta con hacer memoria, como si se tratase de un gasto, un virus para el que no había solución, uno de los referentes de la UCR local, Jorge Martinez Salas, pedía eliminar el costo que representaba para el municipio, solventar a la Orquesta Municipal, que tanto hoy como en aquel entonces fueron y son un orgullo de la cultura de Villa Gesell.

Con respecto al tema Barrera explicó que ”Apenas asumí como Intendente, la oposición me pedía que termináramos con el ‘gasto’ de la Orquesta Municipal. Pero para nosotros era una inversión" remarcando sobre la importancia de invertir "en cultura, en nuestro arte y nuestros artistas".

Que la música siga sonando entonces y que los proyectos culturales y educativos sean cada vez más importantes y relevantes para la ciudad.