Se presentó el libro “El Peronismo será feminista o no será Nada”

Fue el sábado a las 18:00hs en la Playa a la altura del Paseo 113 donde la escritora Araceli Bellotta junto a un grupo de mujeres escritoras, periodistas y militantes de movimientos feministas.


La presentadora inicial fue Judith Said, integrante de la Comisión de la Mujer y Derechos Humanos del Instituto Patria. Judith también presentó a las acompañantes de Araceli, la mayoría mujeres que se destacaron en la Comisión Por la Memoria, en el feminismo argentino y fueron impulsoras de la movilización por los derechos del colectivo femenino. Ellas son María Soane, otra escritora celebre, Nelly Minyersky, una militante de 88 años de edad y la economista Delfina Rossi.

Araceli Bellotta es feminista en primera instancia, periodista, escritora y concejala del distrito de Moreno en el conurbano bonaerense. Este es su decimosegundo libro y según su explicación es el resultado de muchos años de trabajo con la mujeres de la historia argentina y en este caso “es también el resultado de haber participado de un Seminario que se llamó “Peronismo y Feminismo”, que se hizo en el Instituto Patria y que recorrió varias provincias del país. “Y en ese recorrido advertimos que necesitábamos tener un sustento del feminismo Nacional y Popular. Hay muchos feminismos que en los últimos años han ocupado el espacio público para los reclamos del colectivo femenino. En América del Sur hace siglos que hay resistencia al patriarcado. “En nuestra historia, en la colonia se hablaba del mestizaje y eso no es otra cosa que violación de mujeres”.

Según prensa municipal, el acto fue muy interesante porque luego de las disertaciones se armó un debate muy instructivo de la temática.