Nito Mestre en el Teatro Municipal: Medio siglo de Sui Generis

El lunes 20 de enero a las 22:00 en el Teatro Municipal ubicado en Paseo 108 entre Av. 3 y 4. estará uno de los fundadores de una de las bandas de rock más importantes de la historia argentina, Nito Mestre repasará una carrera de éxito que lleva más de 50 años de éxitos.


Nico es uno de los músicos argentinos más conocidos de la historia, fue la voz principal y guitarrista del famoso dúo Sui Generis, junto a Charly García. A mediados de los años sesenta mientras cursaba sus estudios secundarios en el Instituto Social Militar Dr. Dámaso Centeno (ubicado en la ciudad de Buenos Aires) conoció al músico Charly García, y al principio ninguna empresa discográfica se interesó por el grupo, hasta que en 1972 Pierre les presentó al productor Jorge Álvarez, uno de los fundadores de la discográfica independiente Mandioca.

En 1974, Sui Generis no era el tímido dúo acústico que había debutado dos años atrás, para este proceso trabajaron en los estudios una vez más bajo la supervisión de Billy Bond. Con el paso de los años, Charly García y Nito Mestre decidieron decir adiós en su último recital en el Luna Park en 1975. Durante el show se grabó la película Adiós Sui Géneris. Después de la separación de Sui Generis se creó el grupo PorSuiGieco