La Cofundadora de Madres de Plaza de Mayo estará presentando su libro en el Pipach

Este sábado 16 de Noviembre a las 18hs, Nora Morales de Cortiñas, realizará la presentación de su libro biográfico “Norita, La madre de todas las Batallas”. El encuentro será en el Centro Cultural Pipach (Av. Buenos Aires y Playa)


El evento organizado por el Movimiento No meolvides junto a la Secretaría de Cultura, contará con la presencia de Nora Morales de Cortiñas, Gerardo Szalkowicz, Ana Careaga y Esther Ballestrino de Careaga.

Nora es fundadora de una de las instituciones más importantes de derechos humanos en Argentina: Madres de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora, su hijo Carlos Gustavo Cortiñas, militante del Partido Peronista en la villa 31, fue detenido-desaparecido el 15 de abril de 1977, cuando trabajaba en el INDEC, hecho perpetrado en manos de miembros de las fuerzas armadas.

Además Nora es militante feminista y fue una de las oradoras de la Marcha Ni una Menos el 4 de Junio del 2018.

Este sábado Nora estará junto al periodista Gerardo Szalkowicz quien junto a Pedro Brieger participa en el portal Nodal, además estará Ana Careaga secuestrada y torturada en 1977 a los 16 años de edad y Esther Ballestrino de Careaga también de Madres de Plaza de Mayo.
Al finalizar el evento cantará el coro de Garage.