Imágenes que cuentan historias

El Intendente Municipal Gustavo Barrera, el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Villa Gesell, Manuel Artieda, El Dr. Sebastián Alvarez de Anses y el fotógrafo Andrés Malacalsa recorrieron la Primera Muestra Fotográficas Institucional de la Argentina AFIBA en el Centro Cultural Municipal Pipach, en Av Bs As y Playa.


Con más de 40 Fotos retratadas, los geselinos y turistas pueden visitar la muestra de destacados Fotógrafos que desarrollan sus tareas en el ámbito público. Este miércoles estuvo presente el fotógrafo del Ministerio de Economía, Andrés Malacalsa, junto al jefe comunal de nuestra ciudad, el Secretario de Cultura y de Anses, Sebastián Alvarez.

Forman parte de la exhibición fotos tomadas en instituciones gubernamentales, escuelas, clubes, teatros y municipios que nunca antes fueron publicadas. De este modo, en las obras seleccionadas se ponen en diálogo los archivos de cada uno de los fotógrafos participantes para construir un discurso colectivo, la narrativa se construye a partir de imágenes de Villa Gesell, Ayacucho, Berazategui, Benito Juárez, La Plata, Mar Chiquita, Mar del Plata, Tres de Febrero, Bolivar entre otros puntos de nuestra provincia.

El propósito de esta exhibición es dar cuenta de la labor del fotógrafo institucional, a la vez que se plantea como punto para reflexionar sobre los acontecimientos ocurridos en ámbitos públicos y sus implicancias sociales.

Declarada de Interés Provincial y Cultural por el Ministerio de Gestión Cultural, y de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y declarada de Interés Municipal por el Consejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata.

La exposición puede visitarse en el Centro Cultural Pipach, con entrada libre y gratuita.