El Batero y el Bajista de La Renga tocaron en el Polo Cultural Sur de Villa Gesell

Fue el sábado 22 de Febrero en el marco de los shows en vivo realizados en la ex terminal de Villa Gesell. Mientras sonaban La Bella Época, stages históricos de La Renga, subieron al escenario El tanque y Tete, sorpresivamente tocaron para unas 100 personas que se encontraban en el lugar.



Desde que se abrió el nuevo espacio cultural en el sur de la ciudad (Av.3 y Paseo 140) el rock local y nacional comenzó a refugiarse en la vieja terminal. Ayer por cronograma, era el turno de tres bandas: Frenesí, Paquete de 3 y La Bella Época. Pero sorpresivamente junto a La Bella Época subieron al escenario el batero y el bajista de la Renga, Jorge “Tanque” Iglesias y su hermano, Gabriel “Tete” Iglesias, de Mataderos y miembros fundadores de La Renga cuando en 1988 decidieron dejar de hacer covers de Creedence para transformarse en una de las bandas de rock más poderosas de la Argentina.

Y todo fue gracias a La Bella Época que, con su retorno a Villa Gesell,  le devolvieron la mística del rock barrial a la ciudad. De esta manera y por la relación de años junto a los de Mataderos fue que se dio el sorpresivo encuentro. Cabe destacar también que, el Chizzo, Gustavo Napoli, cantante de La Renga es el productor de algunos discos de La Bella Época, situación que sumó para este sorpresivo encuentro que disfrutaron unas 100 personas.



Es común que bandas de rock de renombre internacional un día lleguen por sorpresa y toquen en bares pequeños, en donde nadie los esperaba, la mayoría lo hace por placer, por el gusto de sentir nuevamente lo que pasaba en los orígenes, eso que se va perdiendo por la dimensión y trascendencia que logran algunas bandas de rock.
En este caso le tocó disfrutarlo a Villa Gesell con parte de la Renga, una de las bandas más votadas en una encuesta de Villa Gesell Portal para que toquen en el escenario mayor de la Plaza Primera Junta.