El autodescubrimiento de los adultos mayores

Hasta el jueves 28 de Noviembre se realiza en Casa de los Abuelos (Av. 6 591) la “Muestra de Talleres” donde se exponen los trabajos realizados por nuestros adultos mayores en los talleres de Plástica, manualidades, tallado, tejido, macramé, estimulación cognitiva y tienda creativa.


La muestra se divide en dos: la estática que podés verla todos los días desde las 8:00hs hasta las 18:00hs en el S.U.M. de Casa de los Abuelos hasta el 28 de Noviembre; y la “muestra de talleres dinámica”. que será el jueves 28 en el Teatro Municipal (Paseo 108 e/Avenidas 3 y 4) donde habrá yoga, gimnasia, folclore, danza y diferentes disciplinas de expresión artística desde las 18 horas abierto a todo el público.

Los trabajos que se exponen en demuestran un nivel profesional de los adultos mayores “cualquier persona que ve esta muestra, incluso los familiares de alguna de nuestras abuelas no pueden creer el nivel del trabajo que se expone” comentó Toly, Directora de Casa de los Abuelos perteneciente a la Secretaría de Acción Social del Municipio de Villa Gesell.


La metodología de los talleres anuales es un trabajo conjunto entre los profesores de la Secretaría de Cultura y el personal de la Secretaría de Acción Social “nosotros trabajamos para que los adultos mayores tengan su espacio de expresión, muchos abuelos y abuelas vienen sin tener conocimiento de ninguna actividad artística y se autodescubren, empiezan a hacer cosas que nunca hicieron y logran un nivel excelente de trabajos que está a la vista” indicó la Directora de Casa de los Abuelos.


Con respecto a la exposición realizada en Casa de los Abuelos, Toly señaló que “es un balance de todo el trabajo desarrollado en el año, tanto en la muestra estática como la dinámica, es una forma de compartir con los vecinos y sobre todo con las familias las obras que realizan gracias a los conocimientos adquiridos en los talleres anuales”.

En tal sentido, Toly indicó que al inicio del año 2020, se abrirá la convocatoria a nuevos interesados para formar parte de los talleres del año próximo que comenzarán desde abril.

Ya saben, hay tiempo hasta el jueves 28 de Noviembre para darse una vuelta por el Salón de Usos Múltiples de Casa de los Abuelos y además para asistir el mismo jueves 28 al evento en el nuevo Teatro Municipal.