El animé invadió Villa Gesell y mostró el poder de convocatoria de los Centennials

El pasado sábado se realizó la convención de Anime "Rainbow point" organizada por la asociación juvenil de Mar Azul en la plaza Carlos Idaho Gesell, situada en Avenida 3 y paseo 110. El proyecto surge en base a la creciente pasión colectiva de los centennials alrededor de la cultura japonesa y los grupos musicales coreanos, dando como resultado una plaza abarrotada de jóvenes emocionados por participar de actividades tales como muestras de coreografías de baile coreano y concursos de cosplay.


Un que otro adulto miraba asombrado la explosión de colores que aportaron los seguidores de la cultura pop oriental. “¿Esto que es?” decían con curiosidad como al margen pero atraídos por la gran cantidad de adolescentes que se juntaron en la Plaza que lleva el nombre de nuestro fundador “Carlos Idaho Gesell” quien, sin dudas, estaría metido entre los fans del animé, en definitiva, son ellos parte del futuro de nuestra ciudad.

En este colorido contexto, haciendo honor al nombre del evento “Rainbow Point” se desplegó una nutrida propuesta que, con el tiempo crecerá al ritmo del empuje de sus creadores, jóvenes que convocan a otros jóvenes con el acompañamiento y apoyo del municipio.
Es así que el sábado se lucieron los puestos que se encargaron de vender múltiples artículos relacionados a la temática asiática, tales como mangas, camisetas estampadas, dibujos hechos a mano, golosinas japonesas y múltiples artículos coleccionables.

Las caracterizaciones y maquillajes extravagantes no escasearon durante esta jornada fresca e innovadora, llena de colores, música y alegría, la cual dió su concurrido cierre cerca de la medianoche.