Dos grandes escritores que viven en Villa Gesell son parte de ”La Palabra precisa", una opción para leer buena literatura en tiempos de cuarentena

Se trata de Juan Forn y Guillermo Saccomanno quienes participan en "La palabra precisa" (www.lapalabraprecisa.com.ar), pueden leerse cuentos y relatos breves de forma gratuita donde los lectores encontrarán textos de Adolfo Bioy Casares, Osvaldo Soriano, Antonio Dal Masetto, Samanta Schweblin, Claudia Piñeiro, Pablo De Santis, Pedro Mairal y Mariano Quirós, entre otros.


Su creador, Marcelo Franganillo -mentor del ciclo de charlas de editorial Planeta, hace más de dos décadas-, se propuso que más allá de la publicación de cuentos escritos por autores reconocidos, también tuvieran su lugar los escritores marplatenses. A partir de esa decisión, Sebastián Chilano, Ignacia Sansi y Mauro De Angelis han participado de esta página, junto a un numeroso grupo de cuentistas marplatenses.

En diciembre son habituales los cuentos de navidad; en verano, aparecen textos vinculados a las vacaciones; y en marzo, abril y mayo, durante todo el mes, se publican escritos breves de autores invitados. En marzo aparecieron cuentos de Guillermo Martínez; en abril está publicando Juan Sasturain; y en mayo será el turno de Esther Cross.

La palabra precisa lleva publicados más de 300 cuentos en casi seis años.